Drive dejará de guardar gratis copias de seguridad de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha tomado la decisión de que cualquier copia de seguridad en la nube de tus conversaciones de WhatsApp empezará a ocupar espacio. Traducido: tocará pasar por caja si superas el almacenamiento gratuito.

En 2018, WhatsApp y Google anunciaron que podías guardar tu historial de conversaciones en Drive sin que contara para tu cuota de almacenamiento. Ahora, a partir de diciembre de 2023, la situación cambia y a app de mensajería empezará a ocupar espacio.

Esto de momento solo afectará a la versión beta, pero el nuevo cambio llegará a todos los dispositivos Android en 2024 de manera gradual.

Las cuentas personales de Google ofrecen 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube entre Gmail, Drive y Fotos. Esto, según Google, es «3 veces más que la mayoría de las plataformas móviles» y, en cierto sentido, tienen razón. Apple, por ejemplo, solo ofrece 5 GB de espacio gratuito, por poner un ejemplo.

Ahora bien, incluso con 10 GB más que la competencia, es muy posible llegar a los 15 GB o superarlos con fotos, archivos y vídeos que tengas almacenados y más ahora que las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a ocupar espacio en Drive.

Google han incluido un enlace a sus herramientas de gestión del almacenamiento en su publicación para facilitar la eliminación de archivos o fotos de gran tamaño que ya no necesites.

También puedes eliminar elementos desde WhatsApp para que ya no se incluyan en tu próxima copia de seguridad y, como es lógico, también tienes la opción de comprar almacenamiento extra: por 2 euros al mes tienes 100 GB en tu plan.

La empresa promete ofrecer a los usuarios que cumplan los requisitos «promociones limitadas y puntuales de Google One» en breve, por lo que puede que sea mejor esperar antes de suscribirse.

Ten en cuenta que este cambio sólo te afectará si haces una copia de seguridad de tu historial de chat utilizando tu cuenta personal. Si tienes una cuenta Workspace a través de tu trabajo u otra organización, no tienes que preocuparte de que WhatsApp ocupe una parte de tu espacio de almacenamiento en la nube.

Con información de Computer Hoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias