DRAMA | Familia del bebé desaparecido en Miami ruega por su regreso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La familia de las víctimas del triple asesinato ocurrido en el condado Miami-Dade ruega por que aparezca el bebé de una semana de nacido secuestrado por su padre, sospechoso del terrible homicidio, y está solicitando ayuda de la comunidad para financiar los costos del funeral para las víctimas.

“El 28 de enero de 2020, 10 días después de su nacimiento, el bebé Andrew perdió a su madre, a su abuela y a su bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica. Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido. Ore con nosotros por el regreso seguro del bebé Andrew, por su hermana de 10 años y su familia”, dijo Reina Valdés, allegada a la familia en una cuenta de GoFundme.

Ernesto Caballeiro, el sospechoso del asesinato de las tres mujeres en una zona rural del sur de Dade fue encontrado sin vida el miércoles en el Condado Pasco, en lo que las autoridades sospechan se trató de un suicidio. Pero hasta el momento Andrew sigue desaparecido.

Las autoridades han lanzado una frenética búsqueda del niño en hospitales y en zonas boscosas cercanas a donde fue hallado Caballeiro.

En el GodFundme se solicita ayuda para recaudar $50.000 para los costos del entierro de Arlety García-Valdés, madre del bebé, Isabel Valdés-González, la abuela, y Lina González-Licor, la bisabuela.

Un total de 126 personas habían donando hasta la mañana del jueves $10.000.

“Gracias por su generosidad durante este tiempo trágico”, se indicó.

La familia también ha acudido al senador de Florida, Marco Rubio, para que las ayude a solicitar una visa humanitaria para el hijo de una de las víctimas y para que otros familiares puedan viajar desde Cuba a Miami para asistir al entierro.

El alguacil del Condado Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa el miércoles que todavía hay un poco de esperanza cuando se trata de la vida del bebé Andrew.

Nocco dijo que la policía encontró la camioneta de Caballeiro gracias a una llamada que recibieron acerca de un vehículo sospechoso. La persona que llamó dijo que había visto a una mujer rubia en la camioneta.

La policía no dio más detalles acerca de quien fue la persona que llamó, pero dijo que están trabajando para verificar el reporte y lograr hacer un retrato hablado de la mujer rubia según lo que vio la espectadora.

“Le pido a Dios que sea verdad y que ella tenga al bebé”, dijo Nocco. “Si la mujer está por ahí, por favor hable. Le prometo que lo único que nos importa es que ese ángel esté bien.

El miércoles en la noche la policía identificó a las víctimas del asesinato. La madre de Andrew, Ariety García-Valdés, de 40 años; la abuela, Isabela Valdés, de 60; y la bisabuela Lina González, de 84 años.

Con información de elnuevoherald.com.

Síguenos por @800noticias