DRAMA EN ANZOÁTEGUI| Familiares maltrataban a dos niños huérfanos que padecen severa desnutrición - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Con información de Caraotadigital.net

Una pequeña de siete años y su hermano de nueve, que vivían bajo el cuidado de una tía desde hacía seis meses, sufrieron días de maltrato por parte de tres personas y tuvieron que ser llevados de emergencia del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en Anzoátegui con un cuadro de desnutrición y signos de maltrato físico.

La situación ocurrió en el sector Agua Fría, de la entidad oriental y fue advertida el pasado sábado luego que el mayor de los pequeños se escapara de la casa ubicada en la calle Ruperto Romero para pedir comida a un vecino, quien dio avisó a la Policía Municipal de Simón Rodríguez.

Ambos hermanitos presentaron un avanzado estado de desnutrición y evidencias de trato cruel.  De acuerdo con el registro policial, al varón le apreciaron hematomas,  golpes en el rostro, piernas y espalda, así como quemaduras en la palma de ambas manos, presumiblemente causadas con un cuchillo caliente.  La policía colectó el arma blanca el cual presentó signos de combustión en uno de sus extremos.

Una vez tomado el caso en manos del Consejo Municipal de Protección del Niño y el Adolescente, los pequeños recibieron atención médica de emergencia, se les brindó hidratación y alimentos, además de practicarles  exámenes de laboratorio y eco abdominal para corroborar el alcance de las lesiones.

La tía de los niños, de nombre CELIA ANTONIA FLORES, de 53 años de edad, fue detenida, mientras que dos de sus hijos, quienes presuntamente participaban en el maltrato a los menores, están prófugos. Sus nombre son RANSES RAMON MUÑOZ FLORES, de 30 años de edad, y DANIELA GABRIELA MUÑOZ FLORES, de 23 años de edad.

 

 

Síguenos por @800noticias