Dragón alado custodia los bosques del norte de Italia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Al vivir en una zona de montaña, Martalar siente una gran conexión con la leña, “un material vivo que forma parte del concepto de la vida” y que ha utilizado en toda su carrera artística, aunque en sus últimas obras ya no proviene del uso humano “sino de un desastre natural, lo que le da mucha fuerza”.

Además de la leña, todas sus esculturas comparten la característica de estar expuestas al aire libre, especialmente “en lugares naturales, para así incentivar a la gente a ir a visitarlos”.

Pero su “Dragón de Vaia” ha logrado mucho más que incentivar el turismo de montaña en Lavarone, atrayendo no solo a visitantes de la zona sino de toda italia y otros países que, tras ver las imágenes del dragón en las redes sociales, se acercaron hasta el lugar para contemplar la obra con sus propios ojos.

Para el escultor italiano esta fama es positiva, ya que, en su opinión, “todo lo que permita llevar a la gente a la naturaleza para que vuelva a conectar con ella es bienvenido”.

“Con la pandemia, cuando es más difícil trasladarse a los bosques, visitar esta escultura es una forma de ir a un lugar más tranquilo. Y esta tranquilidad se traslada a la gente que se relaja mientras lo observa, que es lo que consigue la naturaleza”, explica Martalar.

Desde esta colina, el dragón se irá transformando y deteriorando con el paso de las estaciones hasta que desaparezca en el bosque, un mensaje que, para el escultor, es importante trasladar a los visitantes, ya que permite “concienciar sobre la naturaleza y el cambio climático”.

Síguenos por @800noticias