Dr Strange busca seguir estela de éxito de Spider-Man
800 Noticias
Tras el éxito de «Spider-Man: No Way Home», el universo Marvel sigue adelante con la nueva película de Dr Strange, que llega este viernes a las salas de todo el mundo y que tratará de emular el taquillazo del hombre araña con una historia en la que las mujeres juegan un papel importante.
Con una mezcla entre cine de aventuras, locura de universos y hasta historias de zombies, Sam Raimi vuelve a Marvel 14 años después de haber cerrado la primera trilogía de Spiderman, la protagonizada por Tobey Maguire.
Y lo hace con «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», una película que hace honor a su título y en la que Benedict Cumberbatch se viste de nuevo con la poderosa capa de Stephen Strange para enfrentarse nada menos que a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).
Con la acción situada temporalmente después de «Avengers: Endgame» (2019) y de la fantástica serie «WandaVision» (2021), Raimi tira de su gusto por la oscuridad y el cine de terror para poner en pie una película que tiene de todo, incluso en exceso.
La primera entrega de «Doctor Strange» recaudó en 2016 una cifra notable pero no de las más altas del universo Marvel: 677 millones de dólares frente a los 1.402 que había recaudado un año antes «Avengers: Age of Ultron» o la cifra estratosférica de «Avengers: Endgame», con 2.797 millones en 2019 (solo superada por los 2.847 de «Avatar» diez años antes).
Pero las críticas fueron buenas y al público le gustó este superhéroe de elegancia británica y aspecto de mago del siglo XIX que en aquella primera entrega empieza a desarrollar unos poderes que ya le llevaron a coquetear con el multiverso.
Ahora Raimi explora profundamente esos saltos de un universo a otro y las consecuencias que los actos en un mundo pueden generar en otro, una historia compleja con la que busca acercarse a los 1.892 millones de dólares recaudados por el último Spider-Man. EFE