Douglas Tineo: «El 4 de febrero fue un fracaso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Como un fracaso político define Douglas Tineo el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Para el diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda y Secretario General de Bandera Roja, es una «fecha histórica y polémica»  que suman 30 años de esa intentona golpista en la que participó el fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías con su célebre frase «por ahora los objetivos no fueron alcanzados» Así lo manifestó durante una entrevista con Emilio Materán en el programa «Conversando con Emilio»

Treinta años después Tineo cree que el 4 de febrero se produjo en un momento cumbre de la Cuarta República «cuando estaba en agonía con una crisis política grande, que fractura al puntofijismo, sucedió posterior al 27 de febrero 1989, el llamado ‘caracazo’ que crea un quiebre» en la política venezolana.

Tineo considera que el 4 de febrero es una respuesta a ese quiebre en la política venezolana, «el balance que hacemos es que Venezuela es una máquina, un pueblo que produce cambios violentos y así lo ha demostrado la historia de la 4ta República, por eso desde el punto de vista político el 4 de febrero fue un fracaso bastante grande donde el gobierno de turno, el gobierno de Carlos Andrés Pérez no supo interpretar ni el 27 de febrero, ni la situación 4 de febrero».

En cuanto a lo que sucedió después, Tineo aseguró que «Hugo Chávez fue una nueva estafa para Venezuela. No nos equivocamos, el pueblo depósito su confianza, no lo culpo, porque buscaba cambios, pero fue una estafa» sentenció.

Sobre la actual situación en Venezuela, el parlamentario aseguró que «este pueblo hoy entiende que Nicolás Maduro tampoco es la solución».

Para escuchar la entrevista completa ingrese en el siguiente link:

 

Síguenos por @800noticias