Douglas Rico: Comisión especial del Cicpc investigará ataques explosivos en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que un equipo especial del Cicpc fue enviado desde Caracas a Maracaibo, para investigar la ola de ataques con artefactos explosivos.

“Se enviaron funcionarios de distintas divisiones”, agregó Rico, durante la rueda de prensa semanal ofrecida en la capital del país, apuntó el periodista Eligio Rojas.

Van cinco ataques

Entre la noche del jueves 31 de octubre y la del sábado 2 de noviembre en la capital zuliana se produjeron cinco ataques.

La mañana de este lunes 4 de noviembre, Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases rechazaron de manera enérgica, a través de un comunicado,  los hechos criminales acaecidos las últimas semanas en la ciudad de Maracaibo, «donde la delincuencia organizada se ha dado a la tarea de atacar con armas o explosivos tanto locales comerciales como residencias de conocidos empresarios del municipio».

El 1 de noviembre se informó que cuerpos policiales estaban abocados a la investigación de la ola de ataque con granadas contra locales comerciales en Maracaibo y los primeros resultados arrojaron que detrás de esas acciones estaría la banda «El Tren del Norte».

“Se trata de un amedrentamiento a los dueños de los comercios y causar miedo a los trabajadores de estos establecimientos. Es la forma de actuar de estos delincuentes que quieren causar terror en la colectividad, pero los cuerpos de seguridad del Estado ya están trabajando en conjunto para detener a estas bandas delictivas”, aseguró un vocero policial.

Información de Panorama.

Síguenos por @800noticias