Douglas León Natera: El 50% de la población está contaminada de Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Impulso

Uno de cada dos habitantes del país, en promedio, está contaminado del virus Covid-19. Al hacer tal impactante aseveración, en su visita a Barquisimeto,  el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dio otras cifras no menos preocupantes y angustiantes: El 50 por ciento de la población, que no está contaminada, está expuesta a ser contagiada.

Natera manifestó que la dotación de los hospitales es de apenas el 3 ó 4 por ciento. Esto, en sus propias palabras, es nada, para atender a los pacientes. Señaló que al ritmo que se está desarrollando el proceso de vacunación contra la enfermedad, la población terminará de ser vacunada en diez años.

“515 trabajadores de la salud, hasta el día de ayer, habían perecido a consecuencia de haber contraído la enfermedad. De ellos, 352 eran médicos. La explicación de que el personal de primera línea que enfrenta a la Covid-19 es que no está protegido y, obligatoriamente, tiene contacto directo con los enfermos. Esto quiere decir que el 31 por ciento de muertes corresponde al personal sanitario y de ese porcentaje, el 25 por ciento es de profesionales de la Medicina”, expresó el doctor León Natera, quien estuvo acompañado de su colega René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara y de directivos de esta institución.

Amplíe la información en El Impulso

Síguenos por @800noticias