Dos vinotintos en el once ideal de la fase de grupos de la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Con información de AS

Portería

Dani Hernández: El portero venezolano ha sido una garantía durante toda la fase de grupos para una Venezuela que basó su éxito en mantener una defensa sólida y organizada. La confianza transmitida por el portero del Tenerife ha sido elemental.

Defensa

Jeison Murillo: El central colombiano se sigue confirmando como uno de los mejores del momento. Ordena a Zapata y es una garantía para la selección de Pékerman.

Rafael Márquez: Uno de los más veteranos de la Copa es también uno de los mejores defensores. Se suma al mediocampo cuando su equipo necesita orden y vaya que lo consigue. Es uno de los baluartes de México.

Alberto Rodríguez: En un equipo plagado de jóvenes, Rodríguez es uno de los que aporta tranquilidad y experiencia. El ex Sporting de Lisboa ha sido una roca en la defensa de Perú, que dio la sorpresa al eliminar a Brasil y clasificarse como primero del grupo B.

Mediocampo

Tomás Rincón: Cada vez más líder de la selección venezolana, es difícil ver a Rincón hacer un mal partido. Su regularidad es una de las claves de una vinotinto organizada y pulcra.

Éver Banega: Aporta pausa en un equipo argentino que a veces peca de ser muy vertiginoso, muy directo y alocado en su búsqueda del gol. Banega la pisa, piensa y encuentra siempre los espacios para sus compañeros.

Héctor Herrera: Uno de los jugadores más completos del certamen, Herrera es un todoterreno que le da a México mucho dinamismo en el mediocampo. Suena fuerte en el Nápoles, pero el Oporto no le dejará ir por poco dinero.

Edwin Cardona: Una de las joyas de la selección colombiana. El volante del Monterrey, de sólo 23 años, es, junto a James, el que crea fútbol en la media de Colombia. Cada vez más consolidado en la selección de Pékerman.

Delantera

Jesús Corona: Aporta el desequilibrio en la selección mexicana. Es el distinto, al que le dan los balones cuando las defensas rivales se cierran. Marcó un gol de antología ante Venezuela y ha crecido con cada partido.

Enner Valencia: A falta de Felipe Caicedo, Valencia es el delantero más importante de Ecuador. Le marcó a Perú y también a Haití, redondeando una muy buena fase de grupos.

James Rodríguez: Suplente en el Madrid y estrella en su selección. Marcó ante Paraguay y ante Estados Unidos y, cuando ingresó frente a Costa Rica, cambió la cara de su equipo. Líder y figura de una selección Colombia que es una de las grandes favoritas a llevarse el título.

Esquema táctico: 3-4-3

Sin título

 

Síguenos por @800noticias