Dos venezolanos fueron detenidos por contrabando de drogas en el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Cuatro presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el mar Caribe cuando guardacostas de Puerto Rico interceptaron una lancha rápida en la que hallaron 246 kilos de cocaína por un valor estimado en más de 6.8 millones de dólares.

La confiscación se realizó luego de que la tripulación de una aeronave de Operaciones Marítimas Aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU detectó la embarcación cerca de República Dominicana.

Los guardacostas informaron que la embarcación sospechosa de 35 pies de eslora, estilo panga, luego fue interceptada por el barco escampavías “Heriberto Hernández” y durante el abordaje confiscaron ocho fardos de presunta droga que dio positivo a cocaína y detuvieron a dos venezolanos, un colombiano y un dominicano.

Los sospechosos de contrabando de drogas fueron trasladados a San Juan, Puerto Rico.

El hecho ocurrió durante las horas de la tarde del 5 de octubre y las primeras horas de la mañana del 6 de octubre de 2020.

El operativo fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias para apoyar las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de Estados Unidos en el hemisferio occidental, el programa de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (conocida como OCDETF por sus siglas en inglés) y el “Strike Force” del Corredor del Caribe (CCSF por sus siglas en inglés), dijeron los guardacostas.

Para leer más  El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias