Dos supuestos terroristas muertos y tres policías heridos en redada en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos supuestos terroristas yihadistas murieron y tres policías resultaron heridos grave, entre ellos un responsable provincial, durante una redada en la localidad de Ras al Badr, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

La operación de seguridad se desarrolló anoche en una vivienda usada de escondite por los supuestos extremistas y derivó en un tiroteo entre ambas partes.

Entre los agentes heridos figura el oficial Mustafa Muqbel, vicedirector de la Dirección de Seguridad de Damieta, la provincia en la que se ubica Ras al Badr.

Tras el incidente, las autoridades enviaron refuerzos policiales a la zona y lograron detener a uno de los supuestos terroristas.

Según el diario estatal Al Ahram, los extremistas buscados integraban una célula que perpetró el pasado mayo un ataque en el sur de El Cairo que causó la muerte a ocho policías.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la emboscada contra un vehículo policial en el suburbio de Heluán.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Síguenos por @800noticias