Dos sismos sacuden la Amazonía de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Dos nuevos sismos, de magnitudes 5,1 y 4, sacudieron este jueves la Amazonía de Perú, que ha sufrido cuatro de movimientos telúricos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.

El temblor de tierra de magnitud 5,1 se sintió a las 6:01 hora local (11:01 GMT) de este jueves, con epicentro a 23 kilómetros al noreste de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, del departamento de Ucayali, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo estableció su profundidad a 50 kilómetros y la intensidad de III-IV en Aguaytía.

El segundo sismo, de magnitud 4, se presentó a las 7:49 hora local (12:49 GMT), con epicentro a 17 kilómetros al noreste de Aguaytía, una profundidad de 35 kilómetros y una intensidad de II a III.

Lea también: EEUU sale de la recesión y confirma crecimiento del 3,1 %

Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado, hasta el momento, que estos sismos hayan causado daños personales o materiales.

El departamento de Ucayali también fue afectado durante la mañana de este miércoles por otro sismo de magnitud 5,1, con epicentro a 191 kilómetros al este de la ciudad de Pucallpa, la capital regional.

El IGP también informó que otro temblor de tierra, de magnitud 4,7, se registró con epicentro a 52 kilómetros al este en la provincia de Contamana, en la también región amazónica de Loreto.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias