Dos Poliyaracuy fueron privados de libertad por contrabando de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Público, informó que fueron privados de libertad Wladimir Rubén Reyes Chostaky David Martin Guerra Huguett, funcionarios de la Policía de Yaracuy (Poliyaracuy) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 180 litros de combustible.

Por este hecho también fueron apresados Livas Clarencio Villegas Bonito, Carlos Leonel Villegas Sosay Carlos Eduardo Maya Azuaje por su presunta vinculación con los hechos.

Tal situación fue detectada el pasado 27 de abril en el sector de Las Flores en el tramo del Poliducto Morón-Barquisimeto de Petróleos de Venezuela, ubicado en el municipio Cocorote.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día los funcionarios de la Policía Municipal realizaban labores de patrullaje por la zona Campo Nuevo, cuando observaron dos vehículos con varios hombres en su interior. De inmediato, los oficiales dieron voz en alto y realizaron un chequeo donde hallaron en las maletas de los carros 180 litros de combustible en embaces plásticos.

Razón por la cual, los funcionarios y los otros tres hombres resultaron aprehendidos para ser dejados a la orden del Ministerio Público.

Le interesa leer: Presos funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal que cobraban 700 dólares a contribuyentes

Durante la audiencia de presentación las fiscalías 6ª, 10ª y 14ª imputaron a Reyes Chostak, Guerra Huguett., Villegas Bonito, Villegas Sosa y Maya Azuaje por la presunta comisión de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosas, agavillamiento y uso indebido de bienes del patrimonio público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los funcionarios de Poliyaracuy, quienes permanecen recluidos en Centro de Coordinación Policial La Morita; del municipio Cocorote.

Por su parte, los otros tres hombres estarán recluidos temporalmente en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando Las Tapias.

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias