+VIDEO| Dos policías israelíes mueren en un tiroteo en el casco antiguo de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Usando dos rifles caseros de tipo Carl Gustav y una pistola, tres palestinos mataron a dos policías israelíes y herido a un tercero antes de ser abatidos en su huída a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. Los dos agentes, que murieron tras ser heridos de gravedad, eran de origen druso.

Ayer, uno de los tres palestinos había avisado en su página de Facebook junto a una foto en la Explanada de las Mezquitas: «Mañana la sonrisa será más bonita, con ayuda de Alá«. Según las primeras informaciones, los tres atacantes eran de la ciudad árabe-israelí de Um El Fajem, al norte del país. En esta localidad, el Movimiento Islámico tiene mucho apoyo. Una de sus principales banderas es Al Aqsa.

«El atentado terrorista en Har Bayit (Monte del Templo) en el que se usó armas de fuego profanando este lugar no tiene precedentes. Los terroristas han atacado a los que protegen, a los que van a rezar pero visitantes judíos, cristianos y musulmanes podían haber sido heridos. El ataque está siendo investigado pero nos obliga a revisar la protección en el santuario para que no vuelva a ocurrir», ha afirmado el ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan mientras el responsable policial en Jerusalén, Yoram Halevy señala que «es un atentado muy grave en un lugar con enorme significado».

Los servicios de Inteligencia investigan si las armas usadas este viernes estaban escondidas en la Explanada de las Mezquitas y otras personas prestaron ayuda a los atacantes. Si actuaron de forma local e independiente o por orden de algún grupo palestino.

Síguenos por @800noticias