Dos heridos por ataques de tiburones en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos personas resultaron heridas por mordeduras de tiburones en dos diferentes ataques de escualos registrados el fin de semana en el condado de Volusia, en la costa este de Florida (EEUU), informan este lunes medios locales.

Un hombre de 48 años fue mordido el sábado en la espalda por un tiburón mientras se hallaba sentado en el agua en la playa de New Smyrna Beach, aunque solo sufrió heridas menores y no fue necesario trasladarlo a un hospital cercano, de acuerdo al canal local WKMG.

Un día antes, sin embargo, un joven de 21 años que surfeaba en la misma playa fue atacado por un tiburón y mordido de gravedad en un pie, por lo que fue trasladado a un centro médico local.

Según las autoridades locales, el del sábado supone el tercer incidente que involucra a un tiburón que se contabiliza en el condado de Volusia durante 2023.

De acuerdo al último reporte anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida (UF), este condado es en donde más ataques de tiburones no provocados por el hombre se registraron en 2022 en Florida, que es a su vez el estado con la mayor cifra (16) en EEUU.

Según el informe, el año pasado se registraron en total 57 ataques no provocados de tiburones, 5 de ellos fatales, en todo el mundo, por debajo de la media de 70 entre 2017 y 2021.

Estados Unidos y Australia fueron en 2022 los países con mayor número de ataques no provocados.

Foto referencial 

Le interesa: La Unama reporta 19 muertes por minas de guerra en Afganistán

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias