Dos personas mueren por paros cardíacos tras emitir su voto en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos personas fallecieron este domingo por paros cardíacos sufridos en recintos electorales a los que se aproximaron para votar en las elecciones generales que se celebran en Bolivia, informaron medios locales.

Un primer caso se presentó en la central Cochabamba, donde un anciano de 81 años sufrió un paro cardíaco al ir a votar en un colegio de la ciudad, informó el comandante departamental de la Policía en esa región, Raúl Grandy,

«Esto pasó cuando se le habría pedido que haga el voto asistido para que no suba a un segundo piso», dijo Grandy, citado por la agencia estatal ABI.

El anciano fue llevado a un hospital para recibir atención, pero murió en el camino, agregó el jefe policial.

Un segundo caso se presentó en la ciudad de Trinidad, en la región amazónica de Beni, donde un hombre de 56 años falleció después de emitir su voto, según reportó la radio Erbol.

El hombre se puso mal cuando bajaba del segundo piso del colegio donde votó y fue asistido por algunas personas presentes en el lugar antes de ser llevado a un hospital.

Sin embargo, murió en la sala de emergencias del centro de salud por un paro cardíaco, según Erbol.

Según el órgano electoral, las votaciones se desarrollaron sin incidentes que impidieran ejercer el voto, que es obligatorio para los electores que residen en Bolivia.

También puede leer: Evo Morales y Carlos Mesa irían a una segunda vuelta electoral en Bolivia

Síguenos por @800noticias