Dos pacientes del JM de los Ríos fallecieron en 4 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Dos pacientes del hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos murieron en menos de una semana en Caracas, informó la organización no gubernamental Prepara Familia.

Este miércoles 28 de julio falleció Elvis Hernández, de 10 años de edad, quien era paciente del servicio de nefrología. El pasado domingo 25 de julio murió Elio Bravo, de 16 años de edad, también paciente de este servicio.

Ambos se suman a Briana Chirinos, paciente de 6 años de edad, quien murió el pasado 9 de julio.

En agosto de 2019, la CIDH otorgó medidas cautelares de protección a los niños, niñas y adolescentes pacientes de dicho servicio del hospital JM de los Ríos al considerar la gravedad de la crisis del sistema de salud, y su serio deterioro a causa del desabastecimiento de medicamentos, el estado de las instalaciones y falta de personal e insumos médicos.

La Comisión solicitó al Estado venezolano que adoptara las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los pacientes. Sin embargo, la crítica situación ha continuado, al igual que las muertes.

El pasado 1 de julio un grupo de 12 niños, niñas y adolescentes, pacientes del JM de los Ríos, denunció ante la CIDH la violación de su derecho a la salud por las condiciones del hospital.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias