Dos niños refugiados mueren en naufragio cerca de la isla griega de Quíos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos niños fueron hallados sin vida y otras cuatro personas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación con 18 refugiados este viernes cerca de la isla griega de Quíos.

Alrededor de las 10.30 hora local (07.30 GMT) un barco de Frontex detectó una embarcación volcada, según confirmó una fuente de los guardacostas a Efe.

El barco rescató a 12 refugiados: cinco hombres, tres mujeres y cuatro niños -tres de ellos menores de 6 años y el cuarto de 12 años-.

Además halló los cuerpos sin vida de otros dos niños, uno de 4 años y el otro de unos meses.

Los supervivientes informaron al personal de Frontex de que otros cuatro ocupantes de la embarcación seguían desaparecidos y se puso en marcha una operación de rescate en la que participan tres barcos de la Guardia Costera, dos barcos y un avión de Frontex y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas helenas.

Según los guardacostas, las condiciones meteorológicas en la zona del naufragio son buenas.

Las llegadas de refugiados a Grecia desde Turquía han aumentado sensiblemente este año y en agosto arribaron a las islas del mar Egeo 9.300 personas, la mayor cifra desde la declaración conjunta de marzo de 2016 entre la Unión Europea y Turquía sobre la gestión de la crisis migratoria.

Según anunciaron los guardacostas, en las últimas 24 horas 358 personas fueron rescatadas en ocho operaciones en Grecia.

Mas de 26.000 personas están alojadas en los campamentos de registro de las islas del Egeo, unas instalaciones inicialmente preparadas para albergar a 5.800.

Síguenos por @800noticias