Dos niños mueren tras naufragio en costas de Nicaragua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos niños murieron ahogados y otros cinco fueron rescatados con vida, al naufragar una embarcación en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, informaron este domingo autoridades del Gobierno local.

Las víctimas, un niño de seis años y una niña de cuatro, así como los sobrevivientes, viajaban en la embarcación “III Hermanos L”, que se dio vuelta ayer sábado a causa del mal tiempo en el mar Caribe, según dijo el dueño de la nave, Frank López Catus.

El naufragio ocurrió poco después de las 10.00 horas local (16.00 GMT), a unas 27 millas al norte de la ciudad de Bilwi, de donde había zarpado, indicó López.

El “III Hermanos L” tenía como destino la comunidad costera de Sandy Bay, como parte de su recorrido diario al brindar el servicio de transporte colectivo en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Al momento del naufragio la embarcación viajaba con 18 ocupantes, incluyendo al capitán, de los cuales siete eran menores de edad, de acuerdo con el informe preliminar.

Los sobrevivientes fueron atendidos en Bilwi por funcionarios del Ministerio de Salud.

Las causas del naufragio no fueron determinadas, y la Fuerza Naval confirmó que realiza investigaciones.

Un día antes, en la misma zona, el mal tiempo causó la muerte de dos marineros por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban.

Otro naufragio ocurrí el pasado lunes en un río de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al sureste de Nicaragua, donde fallecieron dos hombres y bebé de tres meses de nacido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido del mal tiempo sobre Nicaragua, pero las autoridades mantuvieron activos los permisos para zarpar.

Las malas condiciones del tiempo son frecuentes entre mayo y noviembre en Nicaragua, debido la influencia de la época lluviosa, que coincide con la temporada de huracanes.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias