Dos niños mueren en vuelco de lancha por temporal en el Caribe de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos niños de 4 años y nueve meses de edad murieron tras volcarse la lancha en la que viajaban frente a las costas de Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, donde los efectos de un frente frío han dejado fuertes oleajes y lluvias.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo hoy que se investiga el accidente que causó la muerte de los dos menores este domingo a las 17.30 hora local (22.00 GMT), para saber si los pasajeros usaban chalecos salvavidas y si hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Donderis indicó en declaraciones al canal local TVN que las malas condiciones del tiempo se extenderán de 48 a 72 horas en Panamá y dijo que hay un aviso de prevención emitido desde ayer por el aumento del oleaje en el Caribe y lluvias que afectarán especialmente el oeste del país.

Se esperan olas de 2 a 3 metros de altura en toda la costa Caribe hasta mañana, martes, y el miércoles se estima la llegada de olas de 4 metros, de acuerdo con el aviso del Sinaproc.

El director de Protección Civil alertó también de la situación de 41 excursionistas que se encuentran albergados en un puesto de control de la Policía Nacional en el Volcán Barú a causa del temporal.

Estas personas emprendieron el ascenso al volcán durante el fin de semana a pesar de advertencias de mal tiempo y temperaturas que pueden llegar hasta los dos grados centígrados, según Donderis.

Veinte excursionistas descendieron este domingo del volcán con la ayuda de las autoridades de socorro, pero el grupo mayor permanece resguardado porque los fuertes vientos y lluvias les impidieron continuar con el paseo, de acuerdo a lo reportado por medios locales y el Sinaproc.

El Ministerio del Ambiente anunció que estaban cerrados los accesos al parque por las malas condiciones del tiempo.

En la comarca indígena de Guna Yala (Caribe), otro hombre murió intentando nadar de una isla a otra en el archipiélago de San Blas, un incidente que las autoridades han tratado por separado y del que no han dado mayores detalles.

El paso de un frente frío por la región centroamericana también causó este domingo la muerte de un hombre en un naufragio de una embarcación en el Caribe de Honduras y de tres excursionistas que perecieron, al parecer, por hipotermia, en el volcán Acatenango de Guatemala, donde tres personas más permanecen desaparecidas.

Las autoridades hondureñas pusieron en alerta amarilla a cinco departamentos del norte y Caribe del país. EFE

Síguenos por @800noticias