Dos niños mueren en el incendio de su piso en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos niños, de seis y nueve años, murieron este sábado en el incendio que se declaró en el piso en el que vivían en la ciudad francesa de Rodez (sur) por razones que tratará de determinar la Justicia.

Jean-Philippe Keroslian, el alcalde de Onet le Chateau, el municipio de las afueras de Rodez donde se produjo el siniestro, explicó al periódico Centre Presse que los agentes de la policía municipal, que tienen la comisaría junto al edificio donde se declaró el incendio, intentaron intervenir rápidamente «pero el fuego era ya muy violento» y «no pudieron hacer nada».

Los bomberos acudieron al edificio siniestrado, en la calle de Fauvettes, poco antes de las 9.30 locales (8.30 GMT) para intentar controlar las llamas, que comenzaron en la primera planta.

Francia | Un muerto y 200 evacuados en un incendio de viviendas

Los dos niños estaban en situación de parada cardiorrespiratoria cuando fueron atendidos y no pudieron ser reanimados.

Los vecinos de los edificios próximos fueron evacuados. El fiscal de Rodez, Nicolas Rigot-Muller, anunció la apertura de una investigación para determinar el origen del incendio.

En la noche del viernes al sábado se produjo otro incendio mortal en Francia en un edificio de viviendas en Niza (sureste). Una persona falleció y varias más resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias