Dos niños fueron violados y quemados por su padre y su madrastra en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En San José de Naranjal, una ciudad perteneciente a la provincia del Guayas, en Ecuador, dos niños fueron torturados presuntamente por su madrastra y su padre.

El caso que ha conmocionado al país se encuentra en investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto, uno de los niños, de apenas 6 años, ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. La hermana del pequeño, de 8 años, se encuentra en una casa de acogida. La niña fue víctima de violación.

La madrastra de los niños, a quien los menores han reconocido como su agresora, llevó al niño de 8 años al hospital, el 5 de septiembre, porque el pequeño tenía convulsiones y un fuerte dolor abdominal.

En el hospital, los médicos se horrorizaron. Al realizar los chequeos al menor, descubrieron que el 80% de su cuerpo tenía quemaduras. El menor también tenía heridas en su cabeza, manos y piernas. Pero los daños no quedaron allí. Una radiografía mostró que el niño tenía un objeto dentro de sus partes íntimas que, según han reportado algunos medios, era un palo de escoba. Por ello, el pequeño ha sido sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y tratar de curar la piel quemada. Sobre las quemaduras, la madrastra dijo en el hospital que al niño le “había caído una olla de sopa hirviendo”.

La niña de 8 años también fue hospitalizada. Los exámenes médicos demostraron que la pequeña había sido violada, golpeada y torturada. La niña ya fue dada de alta del hospital y ahora está en una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde las autoridades han señalado que la menor recibe atención psicológica.

La Fiscalía del Ecuador abrió cuatro investigaciones: dos por agresiones, una por violencia sexual y una por violencia física.

Informó Infobae

 

Síguenos por @800noticias