Dos niñas mueren en un accidente de autobús en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos niñas de 11 y 12 años murieron y varias personas más quedaron heridas, la mayoría menores, tras volcar este jueves el autobús escolar en el que viajaban en la provincia de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes policiales.

El autocar, que transportaba a 43 niños y 10 adultos, entre ellos los coordinadores y los dos chóferes, sufrió el accidente en el kilómetro 141 de la autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, 160 kilómetros al sur de la capital argentina.

Los alumnos pertenecen a una escuela primaria de Benavidez, al norte de Buenos Aires, y eran trasladados a la costera San Clemente del Tuyú, unos 160 kilómetros de distancia de donde se produjo el siniestro, para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Las fuentes explicaron que el autobús, de la empresa Silvicard y conducido por un chófer de 48 años, volcó y quedó cruzado sobre la calzada, lo que dejó hasta el momento un saldo de dos fallecidas, niñas de 11 y 12 años, y más de una decena de lesionados con politraumatismos leves que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.

Una Unidad Fiscal de Investigación se encarga de estudiar el suceso y quedó detenido con la acusación de «homicidio culposo».

El conductor y su acompañante Juan Carlos Guilenone, otro chófer de 69 años, dieron negativo en el test de alcoholemia.

«Esto ocurre en un sector que hay una pequeña curva donde el micro en principio se despista. No hay otros elementos como para atribuir otra incidencia, más que haya mordido la banquina (arcén) y haya volcado», explicó el fiscal general de la ciudad de Dolores, Diego Escoda, en declaraciones al canal TN.

Recalcó además que las condiciones de visibilidad eran buenas. EFE

Síguenos por @800noticias