+FOTOS| Cuatro muertos y más de 100 heridos por descarrilamiento de un tren en Milán
EFE
Cuatro personas murieron y un centenar resultaron heridas, una decena de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte), confirmaron fuentes del Gobierno regional.
Una portavoz de la Consejería de Sanidad de Lombardía informó sobre el hallazgo de un tercer cadáver en el tren, una víctima que se suma a las otras dos ya confirmadas por el Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía.
Otros diez están graves pero sin ser críticos y alrededor de cien son leves, según la fuente, que subrayó que son datos provisionales.
Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al «San Raffaele».
Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.
Siguen en curso las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión.
El tren de la compañía «Trenord», que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.
«Al principio oímos un gran ruido de hierros bajo el vagón, después el tren comenzó a dar bandazos muy fuertes. Las luces se apagaron. En el vagón la gente comenzó a gritar y a llorar. Yo me abracé a Luca, un compañero de viaje que encuentro todas las mañanas. Nosotros que íbamos en el último vagón no nos fue del todo mal, solo sufrimos alguna pequeña herida, pero los del penúltimo vagón quedaron atrapados como sardinas», cuenta Tatiana, empleada en Milán. Por su parte, Luca, de 40 años, explica que el vagón iba lleno, como ocurre en las horas punta de la mañana: «Al menos en nuestro vagón no iba gente de pie y esto ha evitado que las consecuencias fueran más graves». La mayoría de los testimonios coinciden en sus versiones sobre el accidente: «Todo marchaba bien, hasta que de repente el tren inició a dar violentas sacudidas y los vagones se salieron de los raíles», manifestó uno de los pasajeros.