Dos muertos y 15 heridos en un ataque del PKK a una comisaría en Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos personas han muerto y 15 resultaron heridas hoy en un ataque con coche bomba contra una comisaría de la gendarmería en el sureste de Turquía, atribuido al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

El ataque tuvo lugar a las 00.20 hora local (21.20 GMT del sábado) en la localidad de Erçis en la provincia de Van, informa un comunicado publicado hoy en la web de las Fuerzas Armadas.

En la explosión del coche bomba murieron un militar y un miembro de la milicia progubernamental local, conocida como ‘korucu’, que realiza labores de apoyo a policía y soldados en la lucha contra el PKK.

Resultaron heridos otros diez soldados, uno de ellos grave, y cinco ‘korucu’, agrega la nota castrense.

Ayer, otro ataque con coche bomba contra una comisaría en la provincia de Mardin causó la muerte a dos militares y a una mujer.

Por otra parte, las Fuerzas Aéreas turcas bombardearon ayer posiciones del PKK cerca de la frontera iraquí en la provincia turca de Hakkari, vecina a la de Van, informa la agencia semipública Anadolu.

Los cazas destruyeron siete objetivos en esta montañosa región que es frecuente escenario de combates entre militares y guerrilla, precisa la citada agencia.

Síguenos por @800noticias