Dos muertos y 12.000 evacuados por las inundaciones en Malasia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Dos personas han muerto y cerca de 12.000 han tenido que ser evacuadas en Malasia a causa de las inundaciones que afectan diversas partes del país provocadas por las lluvias de los monzones, informó este viernes la prensa local.

La última víctima es un adolescente que cayó ayer al agua tras sufrir una convulsión y cuyo cuerpo fue encontrado de madrugada en el estado Pahang, en el este de la parte peninsular del país, donde otro niño murió ahogado el miércoles, según la agencia Bernama.

La Agencia Nacional para la Prevención de Desastres indicó que unas 9.810 personas tuvieron que ser realojadas en 55 centros de evacuación en Pahang, la zona más afectada por las inundaciones.

El resto de desplazados se concentran en dos estados de la parte peninsular, Terengganu, con más de 1.300, y Johor, con unos 260, mientras que cerca de 600 personas más tuvieron que evacuar sus casas en el estado de Sabah, en la isla de Borneo.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

Síguenos por @800noticias