Dos muertos y 10 heridos dejó incendio de autobús en autopista de Charallave - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Dos personas fallecieron calcinadas y 10 resultaron lesionadas durante el incendio de una unidad de transporte público en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de los establecimientos Redvital y Makro, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, a las 5:25 am de este miércoles.

De acuerdo al reporte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda y del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre, el transporte colectivo mixto es marca Blue Bird, año 1986, placa 32AB57L, colores blanco, amarillo, azul y rojo, con capacidad para 49 puestos, perteneciente a la línea de transporte Cooperativa Mixta Internacional.

El autobús que iba cargado de pasajeros salió de Ocumare del Tuy con destino a Charallave. El fuego -de acuerdo al parte bomberil- inició en la parte posterior de la unidad. El bus era conducido por Víctor Duarte, de 33 años de edad, quien resultó ileso.

Funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos atendieron el siniestro utilizando los protocolos de seguridad y empleando 6.000 litros de agua para apagar el fuego. El paso vehicular fue cerrado durante más de 30 minutos por la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Polimiranda, PNB, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional de Tránsito Terrestre.

Dos personas quedaron sin signos vitales tras ser consumidos por las llamas dentro de la unidad, por lo que no pudieron ser identificados.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. José Ramón Figuera y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha de Charallave, entre otros. Según los diagnósticos médicos, la mayoría presentó quemaduras. A otros les apreciaron traumatismos.

Los heridos son: Evelyn Conde (35) con quemadura facial de segundo grado; Carmen Coromoto Sánchez (68) con quemadura en 2° grado en el rostro; Rebeca Castro (35) con quemaduras en 2° grado en rostro y extremidades; Yhon Omar Gómez Díaz (43) con traumatismos en la extremidad superior izquierda y quemadura de 2° grado; Yarelis Josefina Mijares Pérez (33) con quemaduras en 2° grado a nivel facial; Joselin Abreu (34) lesión en el tobillo izquierdo; Carmen Elena Ochoa Parra (54) con traumatismos en extremidad inferior izquierda; Genesis Barrios (21) con quemaduras en 2° grado en extremidades superiores; Carla Lisbeth Pérez Barrios (38) quemaduras en extremidades inferiores y Nohelia Isabel Meneses Hernández (47) con quemaduras en el rostro.

El transporte público quedó totalmente consumido por la candela. Las autoridades profundizan en las causas de este siniestro que causó conmoción en la población.

Con información de UN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias