Dos muertos en España al estrellarse una avioneta durante el aterrizaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Dos personas murieron este miércoles en el accidente de un ultraligero cerca del aeropuerto de la Seu d’Urgell, en la provincia de Lérida, España, según han confirmado fuentes de los Bomberos de Generalitat y del Servicio de Emergencias Médicas. Todo apuntan a que el siniestro se produjo mientras realizaba maniobras de aterrizaje.

Las autoridades catalanas han explicado que hay varias dotaciones de los bomberos de Cataluña y Andorra, así como efectivos de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències Mèdiques trabajando sobre el terreno para estudiar el suceso. Al parecer, el aparato se estrelló poco después de las tres y media de la mañana, sin embargo, el aviso no ha llegado hasta poco antes de las 11 de la mañana.

En estos momentos, la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y funcionarios del juzgado de la Seu d’Urgell se han desplazado hasta el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres. Por su pare, la Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.

Este es el segundo accidente de estas características que sucede en Cataluña en menos de una semana, no en vano, este sábado fallecieron tres personas al caer una avioneta que venía de Portugal en la localidad de Flix (Tarragona).

Síguenos por @800noticias