Dos muertos en accidente múltiple por el hielo en carretera de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos dos personas fallecieron y una docena resultaron heridas en un accidentes múltiple en una autopista de la ciudad de Baltimore por el hielo acumulado y la explosión de un camión cisterna.

Imágenes de teléfono celular divulgadas por el canal local WJZ muestran el accidente de un camión cisterna que no puede frenar por el hielo en el firme y se precipita a un nivel inferior de la autopista I-95 en una bola de fuego.

El espectacular accidente ocasionó la muerte de dos personas y provocó una colisión múltiple que afectó a unos 40 vehículos y provocó heridas a más de 11 personas, según WJZ.

La colisión obligó a cerrar la autopista a su paso por Baltimore (Maryland) y al despliegue de equipo de bomberos y asistencias médicas.

Posteriormente, el hielo acumulado provocó otro accidente múltiple que afectó a 15 vehículos en otra carretera de circunvalación de la ciudad estadounidense.

La costa noroeste de Estados Unidos se está viendo afectada por una ola de frío y precipitaciones que contribuyen a la formación de hielo.

«Las condiciones heladas en las carreteras hoy nos recuerdan la importancia de extremar la precaución en estas condiciones climáticas», indicó en un comunicado la alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh.

Los servicios de bomberos de la ciudad recomendaron a los ciudadanos de Baltimore no utilizar el automóvil o abandonar sus casas ante el peligro vial.

Síguenos por @800noticias