Abatido el autor de la toma de rehenes en supermercado francés tras matar a tres personas
El Mundo
Las fuerzas de seguridad de Francia han abatido este viernes a un hombre armado que ha asaltado un supermercado de la pequeña localidad francesa de Trèbes, en el sureste del país, y que ha matado a tres personas tras tomar varios rehenes, que ya han sido liberados. La fiscalía antiterrorista de París ha tratado el caso como un atentado terrorista y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que «todo lleva a creer que se trata de un atentado terrorista».
El hombre armado se habría presentando como militante del autodenominado Daesh y habría «exigido» la liberación de Salah Abdeslam, uno de los terroristas autores de las matanzas del mes de diciembre de 2015, tras asesinar a una primera víctima, en circunstancias desconocidas, por ahora. Según varias fuentes, el hombre armado -que se trataría de un hombre marroquí rastreado por las fuerzas policiales francesas por su radicalización- empezó disparando a un miembro de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS, anti disturbios) que hacía «footing» en las inmediaciones, hiriéndolo de cierta gravedad.
Atrincherándose en un supermercado de la cadena «Super U», el hombre armado habría tomado a un número impreciso de rehenes. Gérard Collomb, ministro del Interior, se personó rápidamente en las inmediaciones del suceso, donde varios comandos antiterroristas tomaron posiciones con extremada celeridad. Varios helicópteros militares han sobrevolado la zona.
Las fuerzas de seguridad francesas han informado a cuentagotas por redes sociales que ha habido una operación en curso tras la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, población y comuna francesa, en la región de Languedoc-Rosellón. Según las primeras informaciones de medios franceses, a las 11:15 horas un hombre armado, que ha reivindicado actuar en nombre de Daesh, ha asaltado un supermercado Súper U. Del tiroteo, un agente antidisturbio ha resultado herido, según la cadena Europe 1.
La prefectura ha prohibido el acceso a la zona. El primer ministro, Édouard Philippe, ha confirmado que se ha tratado de un acto terrorista.