Dos mineros mueren tapiados en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un nuevo desprendimiento de tierra cobró la vida de otros dos mineros, en el sector aurífero conocido como Panamá, municipio El Callao, estado Bolívar.

En solo una semana se han registrado el fallecimiento de nueve personas por derrumbes de tierra, dedicados a la extracción del oro. En el primer caso se trató de siete mineros que perecieron en la mina Remintong de El Callao.

La víctima está identificada como Jenry Torres de 35 años y una segunda persona aún sin identificar. Los dos hombres perdieron la vida al quedar tapiados por un terraplén de tierra que los aplastó estando a varios metros de profundidad.

Los cuerpos se recuperaron gracias a los esfuerzos realizados de los mineros y los llevaron  familiares al Hospital Juan Germán Roscio donde ingresaron sin signos vitales.

Explican los allegados que Torres junto a otras personas estaban realizando labores de extracción minera, cuando fueron sorprendidos por el alud de tierra.

Explican los trabajadores del oro que los movimientos y derrumbes de tierra, son cada vez más seguidos producto de las constantes lluvias. También denuncian que al tratarse de mineros artesanales, muchos de ellos sin los permisos para la explotación del oro, no reciben apoyo de las autoridades y los organismos de rescate.

“Aquí somos nosotros mismos que hacemos de rescatistas, si pides apoyo lo primero que te dicen es que no tienen gasolina, unidades, ni equipos de rescate. Somos nosotros los que con picos y palas sacamos a la gente en el mejor de los casos, muchas veces cuando están muy profundos es preferible dejarlos ahí”, asegura un trabajador del oro.

Como dato curioso ofrecido por gremios asociados al comercio de la región, calculan que entre los municipios Sifontes, Roscio, El Callao y Gran Sabana, existan más de 50 mil personas trabajando el área minera conocida como el Arco Minero del Orinoco.

 

Información de PDCTV.info

Síguenos por @800noticias