Dos militares mueren en un accidente de avión en el norte de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos militares perdieron este viernes la vida en el mexicano estado de Sonora (noroeste) al estrellarse la aeronave en la que realizaban una tarea de reconocimiento, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que una de las dos unidades de la Fuerza Aérea que efectuaban un vuelo de reconocimiento en la región «sufrió un accidente, precipitándose a tierra 20 kilómetros al sureste de Opodepe».

En el accidente perdieron la vida dos personas, un capitán y un teniente de pilotos aviadores, que conformaban la tripulación de la aeronave.

La otra aeronave que formaba parte de la escuadrilla de reconocimiento, por su parte, aterrizó en una base aérea militar de Hermosillo.

«La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento», apuntó la Sedena.

Asimismo, la institución manifestó su pésame a los familiares de las víctimas, «que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber».

Síguenos por @800noticias