Dos menores detenidos en Finlandia por amenazas a su escuela en TikTok - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de Finlandia informó este viernes de que ha detenido a dos menores en la región de Ostrobotnia (oeste del país) por difundir amenazas contra sus respectivas escuelas en las redes sociales, al parecer cumpliendo un reto viral en TikTok.

La Policía señaló en un comunicado que la semana pasada se detectaron varios casos en la región de jóvenes que amenazaban en diversas redes sociales con perpetrar algún tipo de ataque en sus centros educativos, por lo que abrieron una investigación.

Estas pesquisas culminaron con el arresto de dos menores el miércoles y el jueves en las localidades ostrobotnias de Kokkola y Seinäjoki.

La Policía alertó de que actualmente se está extendiendo un reto en TikTok que incita a realizar este tipo de amenazas y solicitó a los ciudadanos que hagan llegar a las autoridades ese vídeo para investigar su origen.

“La Policía se toma muy en serio todas las amenazas y adopta las medidas necesarias para investigarlas. A menudo, en estos casos, actúan de manera inconsciente y no entienden que estos actos generalmente conducen a una denuncia criminal por amenazas“, advirtió la Policía en el comunicado.

Asimismo, hizo un llamamiento a los padres para que discutan el tema con sus hijos y les hagan ver que no deben publicarse este tipo de amenazas ni siquiera en broma.

Finlandia fue escenario en 2007 y 2008 de dos masacres en sendos centros educativos de Jokela y Kauhajoki -esta última localidad situada en Ostrobotnia-, en las que murieron acribilladas 20 personas a manos de dos estudiantes.

Antes de cometer estos crímenes, ambos atacantes publicaron vídeos amenazantes en la plataforma YouTube disparando armas de fuego, aunque los vídeos no fueron detectados a tiempo para evitar las tragedias.

“La propagación del miedo en la sociedad debe tomarse muy en serio. Teniendo en cuenta el historial de masacres escolares en Finlandia, la publicación y distribución de este tipo de amenazas es totalmente reprobable, aunque se haga en broma“, dijo a la televisión pública YLE el comisario Juha Järvelin. EFE

Síguenos por @800noticias