Dos inmigrantes mueren en un incendio al sur de Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos inmigrantes africanos, probablemente malienses, murieron calcinados en un incendio de un asentamientode chabolas situado en la localidad de Rignano Garganico, en la región de Apulia (sur de Italia).

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de una de las chabolas de esta extensa área conocida como el “Gueto de Rignano”, donde más de 350 inmigrantes africanos que trabajan como jornaleros en los campos de la zona viven en condiciones inhumanas en construcciones realizadas con cartones y tablones de madera y chapa.

El incendio, que comenzó durante la madrugada, ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de esta zona entre San Severo y Rignano Garganico, en la provincia de Apulia, y en un momento en que esta área estaba vigilada por bomberos y fuerzas del orden ya que desde el 1 de marzo se decretó su desmantelamiento.

Se desconocen las causas del incendio pero se baraja la posibilidad de que se deba a un hornillo de los que usan los inmigrantes para cocinar o calentarse, aunque tampoco se descarta que haya sido intencionado.

“Ha sido demasiado violento e improvisado”, explicó a los medios un bombero.

Desde este miércoles se estaba procediendo al desmantelamiento por una orden de la fiscalía antimafia tras una investigación que comenzó el año pasado por la presunta infiltración del crimen organizado en el asentamiento.

Algunos de los habitantes de esta zona de chabolas se habían negado a abandonarlo y ayer se habían manifestado ante la sede de la delegación del Gobierno de Foggia.

Síguenos por @800noticias