Dos hipopótamos en Bélgica dan positivo para Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos hipopótamos de un zoológico en Bélgica se encuentran en estado de aislamiento luego de dar positivo en una prueba de Covid-19. La institución informó que es probable que los ejemplares sean los primeros de su especie en contraer el temible virus.

El Laboratorio Veterinario Nacional de Bélgica confirmó los casos de Imani de 14 años y Hermien de 41, dos hipopótamos que contrajeron Covid-19, más informaron que desconocen el origen del contagio. Según sus reportes, los especialistas aseguran que los gigantes herbívoros se encuentran en condición estable, pese a que presentan goteo nasal.

A raíz de los dos contagios, el centro zoológico se vio obligado a fortalecer las restricciones para evitar la propagación del virus. Las autoridades del recinto informaron que en el año anterior, todas las especies del zoológico fueron sometidas a las pruebas de Covid-19, dando todos los casos negativos al momento.

“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.

Vercammen decidió examinar los fluidos nasales de los hipopótamos por parecerle más espeso de lo normal, quedando sorprendido al obtener los resultados positivos para coronavirus. La situación ocasionó que el recinto donde están los animales fuese cerrado y no abrirá nuevamente hasta que los resultados de la prueba salgan negativos.

Los cuidadores de los ejemplares deben tener altas medidas de bioseguridad, con el uso de mascarillas y lentes de protección, así como la desinfección del calzado antes y después de acercarse a los animales. Hasta el momento, todos los cuidadores han dado negativo tras la aplicación de la prueba, por lo que el contagio de los dos animales se mantiene como un misterio.

Con información de: El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias