Dos hermanas detenidas por robar a una monja su rosario a punta de navaja - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Telecinco.es

Las hermanas Young, ambas de 26 años, no irán al cielo por el último delito que han cometido. Y es que el pasado domingo por la tarde robaron el rosario de una monja del convento de Las hijas de Máría de Nazaret en Quincy, Massachusetts. Apesar de ser detenidas gracias al retrato que dio la clériga, el rosario no ha sido encontrado.

Las calles de Quincy, en el estado estadounidense de Massachusetts, fueron testigos de uno de los robos menos piadosos que pueden ocurrir: el de una monja. Todo ocurrió a las dos de la tarde del pasado domingo cuando una hermana del convento de Hijas de María de Nazaret fue asaltada por dos mujeres mientras paseaba sin el hábito.

La religiosa, que ha preferido no desvelar su nombre, estaba en la avenida principal cuando una joven se la acercó y le cogió el bolso. Fue entonces cuando empezó un forcejeo entre ambas que acabó cuando la delincuente le sacó un pequeño cuchillo, mientras avisaba a otra compañera que se encontraba a escasos centímetros de su espalda.

«Tranquila, no voy a lastimarla», dijo una de las asaltantes para conseguir que la hermana se calmara y accediera a enseñarle el contenido del bolso. Sin embargo, cuál fue su sorpresa al ver que dentro sólo había unas llaves y un rosario. Ante tal escaso botín, la ladrona decidió robar lo más valioso. «Creo que me quedo con el rosario», fue su despedida antes de huir.

El insólito incidente fue denunciado por la clériga nada más llegar al convento, siendo su ayuda indispensable para arrestarlas. Y es que, gracias al retrato que ofreció a la Policía, ambas delincuentes fueron detenidas a las pocas horas. Identificadas como Vanessa Young y Crystal Youg, ambas de 26 años, se enfrentan a varios cargos entre ellos robo a mano armada y asalto con agravantes.

Tras ser encarceladas, las fuerzas de seguridad encontrarón en vivienda de las sospechosas hasta seis móviles de distintas marcas y un talonario de un modelo. Todo ello fue devuelto a su dueño, quien había sufrido un robo en su casa. Sin embargo, no se halló ni rastro del rosario.

Síguenos por @800noticias