Dos gemelas aspirantes por partidos opuestos en las elecciones locales de EE.UU.
El Paíis
Jessica Ann Tyson y Monica Sparks son hermanas gemelas, pero no por eso son iguales en todo. Una es demócrata, la otra republicana. Ambas aspiran a cargos locales en el condado de Kentwood, en el Estado de Michigan (EE UU), pero aseguran que las diferencias políticas no son irreconciliables y en el diálogo está el entendimiento
Jessica y Monica, de 46 años, son físicamente iguales y aseguran que tienen mucho en común, aunque no precisamente su orientación política.
Tyson recorre con Courtney Eseler, miembro de su campaña demócrata, el vecindario de Princeton Estates en Frederick Baker, distrito número 13. Sparks se presenta a un puesto como representante del condado de Kent, por el distrito 12, con el Partido Republicano.
En una época de polarización y crispación política desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones en 2016, las hermanas no entienden la fuerte división que la política causa en algunas familias. «No vamos a permitir que eso suceda con nuestra familia», asegura Tyson en una entrevista con AFP. 4En una época de polarización y crispación política desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones en 2016, las hermanas no entienden la fuerte división que la política causa en algunas familias. «No vamos a permitir que eso suceda con nuestra familia», asegura Tyson en una entrevista con AFP.