Dos detenidos y un muerto por accidente aéreo en Machiques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El pasado 14 de junio se estrelló una aeronave en el municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia, cuando realizaba maniobras de aterrizaje.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado informó en primer momento en un reporte policial que el hecho se registró a las 6:00 pm y que en el accidente resultó herido el tripulante de la aeronave, identificado como César Alberto García Pérez, de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, proveniente de la ciudad de Monterrey.

El hombre fue trasladado a una clínica privada de la zona con múltiples fracturas.

Los pobladores contaron que la aeronave Gulfrestream 62, de color blanco y azul, impactó contra el suelo cuando intentaban realizar el aterrizaje en una zona enmontada que está a una hora del sector San Felipe.

De acuerdo con información publicada, dos mujeres acompañaron al mexicano a un centro de salud privado para que fuera atendido. Estas se identificaron como Mary Luz Ortiz González y Mireida Rondón. Ortiz González manifestó a los funcionarios policiales ser familiar de García Pérez.

El Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en la población de La Villa, municipio Machiques de dicha región, dictó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra de García Pérez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano.

En un comunicado publicado por Venezolana de Televisión, se confirmó la muerte de otra persona de nacionalidad mexicana en el suceso. Sin embargo se desconocen los datos de esta persona.

Con información La Prensa.

Síguenos por @800noticias