Dos detenidos por el robo de una famosa joyería parisina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos sospechosos fueron detenidos este miércoles en un área de autopista del noreste de Francia por el robo ayer de una conocida joyería situada cerca de los Campos Elíseos de París, cometido por un hombre que usó un patinete eléctrico para llegar y huir al local, informó la Fiscalía.

Los dos detenidos tenían en su posesión «una parte sustancial del botín» sustraído un día antes en la joyería Chaumet, cerca de los Campos Elíseos, valorado entre 2 y 3 millones de euros y compuesto de joyas y piedras preciosas, detalló la Fiscalía.

Los arrestos tuvieron lugar cuando los dos individuos, nacidos en 1967 y 1977, viajaban en un autobús, que se había detenido en un área de descanso de la autopista A4 en la localidad de Longeville-Lès-Saint-Avold.

El robo tuvo lugar sobre las 17.00 horas (15.00 GMT) en el prestigioso establecimiento, cuando un individuo, que llegó en patinete eléctrico, penetró en la joyería con una pistola y se hizo entregar el botín sin usar violencia.

En un primer momento se hizo pasar por un cliente y, cuando le mostraron diversas joyas, sacó el arma y amenazó a los empleados, a quienes dijo que había colocado un explosivo en la tienda.

Tras recuperar el botín, pidió las llaves y encerró a los empleados en el interior, antes de abandonar el lugar de los hechos también en patinete.

En un primer momento, algunos testigos indicaron que se había refugiado en un cine cercano, lo que provocó que la zona fuera acordonada, pero finalmente la policía comprobó que había huido en metro.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a un individuo con pelo canoso, traje gris claro y zapatos de cuero que huye de la joyería en patinete con una bolsa blanca en sus manos.

Los dos arrestados se encuentran en dependencias policiales acusados de robo en banda organizada con arma y participación en asociación de malhechores para la comisión de un crimen, agregó la Fiscalía. EFE

Síguenos por @800noticias