Dos detenidos por abuso sexual a una joven durante sesión espiritista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Dos hombres fueron privados de libertad por abusar sexualmente de una joven durante una sesión espiritista el pasado 27 de agosto en Ocumare del Tuy, estado Miranda, informó este miércoles el Ministerio Público.

Los causantes de este hecho fueron identificados como José Planche y Yoan Cuenca, a quienes les dictó la medida privativa de libertad el Tribunal 4º de Control del estado, y otorgando como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la mencionada localidad tuyera del municipio Tomás Lander.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª del estado Miranda imputó a Planche por los delitos de violencia sexual agravada y coautor en el delito de robo; mientras que a Cuenca se le imputó por ser cooperador inmediato en el delito de violencia sexual agravada y coautor en el delito de robo.

Aquel  27 de agosto, en horas de la mañana, Planche y Cuenca llegaron a la casa de la víctima de nombre Anyélica Celis (18), invitados por su hermana mayor, para hacerle trabajos espirituales a toda la familia.

Ambos comenzaron con las consultas en una de las habitaciones de la casa, donde iban pasando una por una a las mujeres. La última fue Celis, quien al entrar al dormitorio fue abusada sexualmente por Planche mientras Cuenca la mantenía inmovilizada.

Luego de abusar de la joven la amenazaron con agredir a sus padres si decía algo a las autoridades. Al retirarse de la vivienda se llevaron un televisor y un teléfono residencial.

Celis decidió guardar silencio hasta finales de septiembre, cuando decidió poner la denuncia ante el Cicpc.

Tiempo después, el 26 de octubre, la madre de la joven iba pasando por la urbanización Colinas de San Francisco, en Yare, y vio a los dos hombres, a quienes denunció en un módulo de la Policía Municipal del sector.

Leer más en Hispano

Síguenos por @800noticias