Dos detenidos en vuelo de venezolanos repatriados desde Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un grupo de 250 venezolanos varados en Chile retornó al país este miércoles por la tarde a través de un vuelo de Conviasa.

Los ciudadanos venezolanos protestaban desde hace una semana frente a la embajada de Venezuela en Santiago de Chile para solicitarle a las autoridades que fueran repatriados debido a la pandemia del coronavirus.

Del grupo de pasajeros que regresaron a Venezuela fueron detenidas dos personas: José Benito Fernández y Johelys Garcés, por extorsión y robo vehículo, respectivamente.

Los restantes repatriados fueron llevados a la Ciudad Vacacional Los Caracas en el estado La Guaira, para que cumplan con el protocolo de cuarentena.

Tras recibir a los venezolanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que tienen previsto enviar 10 aviones más a otros destinos del continente para traer a más connacionales.

Un ciudadano chileno que llegó en el vuelo junto con sus familiares venezolanos declaró estar agradecido por la ayuda para regresar al país.

Señaló que hay que trabajar para reconstruir a Venezuela y salir de la crisis política y económica que es previa a la pandemia.

Síguenos por @800noticias