Dos damas denuncian haber sido manoseadas por el padre de Boris Johnson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Una diputada conservadora británica acusó a Stanley Johnson, el padre del primer ministro británico Boris Johnson, de haberle tocado. Declaraciones que motivaron a una joven periodista a denunciar que también fue acosada por el mismo personaje.

La ex ministra Caroline Nokes, de 49 años, dijo que Stanley Johnson le dijo algunas palabras relacionadas a su trasero en una conferencia del Partido Conservador en Blackpool (Inglaterra) en 2003, cuando ella tenía poco más de 30 años.

Nokes, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad, era entonces candidata al Parlamento por Romsey y Southampton Norte, e hizo la acusación en una entrevista en Sky News.

“Recuerdo a un hombre muy importante, que en aquel momento era el candidato conservador por Teignbridge, en Devon, dándome una palmada en el trasero lo más fuerte que pudo y diciendo: ‘Oh, Romsey, tienes un escaño precioso’”, reveló la funcionaria.

Nokes aseguró que el candidato era Stanley Johnson. “Yo tendría unos 30 años, así que era lo suficientemente mayor como para denunciarlo. Ahora considero que es un deber denunciarlo dondequiera que lo vea”, agregó.

El padre del ministro hizo una escueta declaración sobre las acusaciones: “No recuerdo en absoluto a Caroline Nokes. Buena suerte y gracias”, dijo, de acuerdo a Daily Mail.

La segunda denuncia fue hecha por Ailbhe Rea, periodista de New Statesman, de 25 años. “Stanley Johnson también me manoseó en una fiesta en la conferencia conservadora en 2019″, expresó la reportera.

Este martes, el ministro del Interior, Damian Hinds, dijo que se llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones. Por su parte, el parlamentario Nick Thomas-Symonds declaró a Sky News que “cualquier víctima que se presente tiene que tratar lo que dice con mucha sensibilidad, con mucho cuidado”.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias