Dos cuestionados empresarios entre los tripulantes de avioneta siniestrada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Entre los nueve ocupantes que iban a bordo de la avioneta precipitada a pocas millas del Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga, que está ubicado en la ciudad de Charallave, en el estado Miranda, la noche de este jueves 19 de diciembre, viqjaban Mariano Díaz y Alejandro Suegart, ambos cuestionados por sus negocios y vínculos con personajes sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Entre los tripulantes está el piloto Héctor Alemán, copiloto Rafael Aristiguieta, Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Vivanco Humberto, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Suegart. Hasta el momento se desconoce el estado de las personas a bordo de la avioneta Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) la ruta de la avioneta era Guasipati–Caracas, pero autoridades confirmaron que el aeropuerto de Guasipati no es controlado por lo que no pueden confirmar todavía si ese fue el punto de salida.

Las modelos veenzolanas Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas mantenían una gran amistad desde hace años.

Se conoció que Fois publicó horas antes del siniestro una fotografía que confirma que las personas se encontraban en Canaima, hospedados en la posada Waku Lodge en el estado Bolívar.

Mariano Díaz, otro de los tripulantes, comparte nexos con Raúl Gorrín, sancionado por los Estados Unidos, según señala el portal Poderopedia; Alejandro Suegart fue acusado por la Asamblea Nacional y le abrieron un expediente por adquisición irregular de divisas a través de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y su participación en el sistema del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Autoridades no han confirmado las condiciones de los pasajeros ni de la aeronave. Investigan si se encuentran en un aeropuerto alterno o si se estrelló a cinco millas del aeropuerto privado de destino.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias