Dos cubanos muertos y 10 desaparecidos al volcar embarcación frente a Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos personas procedentes de Cuba que intentaban emigrar a Estados Unidos murieron y otras 10 desaparecieron en el océano después de que volcara la embarcación en la que viajaban.

Un escampavías del Servicio Guardacostas que patrullaba, el Resolute, localizó a ocho personas de la embarcación volcada en el agua y las rescató alrededor de la 1 p.m. del jueves 27 de mayo, según informó la agencia.

Los supervivientes dijeron a los rescatistas que habían salido el domingo del Puerto de Mariel, Cuba, y que su embarcación volcó el miércoles por la noche de camino a la Florida, según el Servicio Guardacostas. Los supervivientes también señalaron que había otras 10 personas a bordo, pero no se las ha visto desde entonces.

El portavoz de los guardacostas, el suboficial José Hernández, dijo el jueves por la noche que la agencia seguiría buscando a los migrantes desaparecidos hasta la mañana.

Añadió que desconocía el tipo de embarcación que se hundió.

“Ya que zozobró, no tenemos ninguna imagen de la embarcación”, dijo.

El jefe Seth Haynes, supervisor del centro de mando del Sector Cayo Hueso de los guardacostas, está pidiendo a los navegantes de la zona que estén atentos a los migrantes desaparecidos.

Los guardacostas indicaron en un comunicado este viernes por la mañana que la búsqueda continuaría durante todo el día.

“Seguiremos buscando durante toda la noche a los desaparecidos, y si algún navegante ve u oye algo, que preste ayuda si es posible y se ponga en contacto con nosotros”, señaló en un comunicado.

El grupo de búsqueda, según el comunicado, incluye dos escampavías, una lancha patrullera y dos helicópteros de los guardacostas y uno de la Marina, además de miembros de Comisión de Pesca Vida Salvaje de la Florida.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias