Dos ciudades suizas fueron afectadas por ciberataques - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

Las páginas web oficiales de los cantones de Zúrich y San Galo, así como de Basilea, fueron hoy las nuevas víctimas de hackeos por parte de agrupaciones piratas prorrusas, según indicó el Departamento de Tecnologías de la Información (TI) de la ciudad zuriquesa.

Los sitios quedaron inhabilitados a las 8:00 hora de hoy (6:00 hora GMT).

La página web de Zúrich volvió a la normalidad tras una hora y media inaccesible, aunque continuó experimentando interrupciones momentáneas.

El departamento tecnológico de la ciudad suiza declaró que se trata de «un ataque de tipo DDoS», consistente en sobrecargar los sistemas con solicitudes de acceso para bloquearlos.

Por otro lado, en el caso de San Galo y Basilea, el problema se prolongó aún más, pese a que ambos sitios web ya se encuentran operativos.

Así, estas ciudades se suman al Parlamento suizo, el ejército y otras entidades de la administración federal que, desde la semana pasada, han resultado afectadas por los ataques cibernéticos de agrupaciones prorrusas como NoName.

Los expertos apuntan a una vinculación entre la oleada de ataques de procedencia prorrusa en el país helvético con la participación telemática del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mañana ante el Parlamento suizo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias