Dos bandas delictivas fueron desmanteladas en Anzoátegui el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Entre las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui, funcionarios de la Policía estadal desmantelaron dos organizaciones delictivas durante este fin de semana, informó el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno.

En rueda de prensa que ofreció este lunes en la Comandancia General de Polianzoátegui, el mandatario destacó que uno de los grupos delictivos operaba en el municipio San Juan de Capistrano extorsionando a productores, robando ganado y bienes de los mismos.

“Los miembros de esta organización se dedicaban a secuestrar a personas en fincas, extorsionarlas, robar el ganado y la siembra que cultivaban para garantizar el alimento de sus familias y de la comunidad”, dijo.

Resaltó que en otro procedimiento se desmanteló una organización, integrada por dos adultos y un menor de edad, que se dedicaba al robo en viviendas de la zona norte de la región, reseñó AVN.

Moreno resaltó que en las últimas dos semanas los operativos se han acometido gracias a la intervención de la inteligencia social y la operatividad de los más de 150 Cuadrantes de Paz conformados en los 21 municipios.

Asimismo, señaló que este fin de semana se efectuaron 19 procedimientos, en los cuales resultaron detenidas 29 personas, cuatro de ellas solicitadas por tribunales. Además, se incautaron seis armas de fuego y nueve municiones, así como cinco vehículos y dos motos.

Síguenos por @800noticias