¿Dormir juntos o separados? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un fenómeno conocido como ‘divorcio del sueño’ está ganando popularidad entre algunas parejas en varios lugares del mundo. Consiste en la práctica de dormir en camas separadas en lugar de compartir la misma cama, con el propósito de mejorar el descanso individual. Esta tendencia, que está siendo cada vez más adoptada por las nuevas generaciones en países como Estados Unidos, ha sido respaldada por algunas personalidades, como la actriz Cameron Díaz.

El concepto de dormir separados no es nuevo y tiene sus raíces en la historia, siendo común entre familias de alto estatus económico antes de la era victoriana. Sin embargo, con la urbanización y la industrialización, la práctica de dormir juntos se volvió más común debido a limitaciones de espacio.

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño reveló que más de un tercio de los encuestados duermen en camas separadas para mejorar la calidad de su sueño. Esta decisión se basa en las preferencias individuales y la compatibilidad de sueño de la pareja.

Dormir separados puede ofrecer beneficios al minimizar las interrupciones y factores que perturban el sueño, como ronquidos, diferencias en las preferencias de sueño o cronotipos. Sin embargo, también hay aspectos emocionales asociados con dormir juntos, como la intimidad y la sensación de seguridad, promovida por la liberación de oxitocina durante el contacto físico.

Es importante destacar que la decisión de dormir juntos o separados debe ser mutua y basada en una comunicación abierta entre los miembros de la pareja. No hay una respuesta única, y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. En última instancia, el objetivo es encontrar un arreglo que permita a ambas personas disfrutar de un sueño reparador y satisfactorio.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: Muere anciana con un feto calcificado desde hace 30 años

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias