Donó un riñón y la factura le salió en más de - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un hombre en Nevada donó un riñón y lo que jamás pensó es que recibiría una factura de aviso que el procedimiento saldría en más de 13 mil dólares.

El estadounidense Elliot Malin, decidió donar un riñón luego que a su amigo y pariente lejano, Scott Kline le detectaran insuficiencia renal. Tras varias pruebas, se confirmó la compatibilidad orgánica.

Tras completar todas las etapas burocráticas del procedimiento, en julio Malin y Kline fueron sometidos a la operación en el Centro Médico Baylor Scott & White All Saints, en Fort Worth.

Según contó Malin, la operación costaba unos 160.000 dólares, sin embargo, el personal del hospital le aseguró que él no debería pagar ni un centavo, ya que la aseguradora de Kline autorizó la cirugía y se hacía cargo de los costes.

No obstante, al volver a casa le esperaba una factura por 13.064 dólares, de la empresa NorthStar Anesthesia, que era responsable de la asistencia anestesiológica de la operación.

La notificación llegó a su buzón indicando que debía pagar o de lo contrario se tomaría acciones .

«Les expliqué de qué se trataba, que era una donación de riñón y que yo no era la parte responsable», dijo Malin. Luego de varias molestias, la directora financiera de NorthStar llamó para hacerse cargo.

«En nombre de NorthStar, les pido disculpas por la confusión y la preocupación causadas con respecto a este asunto y les aseguro que ya ha sido resuelto», indicaba el mensaje firmado por la directora financiera de la aseguradora, Kate Stets.

Malin expresó su preocupación por la posibilidad de que casos similares les ocurran a personas con menos capacidad para enfrentar tales situaciones, que, opina, pueden representar un obstáculo para los trasplantes. No obstante, indicó que está feliz de que todo acabara bien.

Con información de RT

Lea también

Síguenos por @800noticias