¿Dónde será? Sundde dice que el pan canilla debe costar Bs. 100 y el campesino Bs. 180 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), el pan canilla tiene un costo de cien bolívares y el campesino de ciento ochenta bolívares. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de cincuenta bolívares por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos.

En cuanto a la harina de trigo hay dos presentaciones. Una que viene subvencionada por el Estado y tiene un costo de siete mil bolívares por saco, y la privada que cuesta de 11 mil a 12 mil bolívares. De cada saco se producen más de 500 unidades en la presentación de pan campesino.

La harina que envía el Estado se llama “Monaca” y viene en un saco marrón con letras rojas. Esta harina no supera los 7 mil bolívares, así que ellos están obligados a producir pan durante todo el día y a precios justos.

“Hay que estar activos para dar la batalla a las panaderías. Se puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta”, indicó Willian Contreras, titular de la Sundde.

Síguenos por @800noticias