¿Dónde están los «ojos de Dios»?
800 Noticias | Foto: iStock
Los llamados ‘Ojos de Dios’, podemos encontrarlos al norte de Bulgaria, concretamente en una cueva kárstica a 2 kilómetros de distancia de Karlukovo Village en el municipio de Lukovit, provincia de Lovech y a 120 kilómetros de Sofía. Hablamos de la cueva Prohodna.
Allí, en el municipio de Lukovit,y con la presencia de un fantástico desfiladero llamado Iskar, encontramos dos entradas que perforan una montaña de roca caliza: son los Ojos de Dios.
La cueva, que tiene 262 metros de longitud, tiene dos entradas, una grande y una pequeña, situadas cada una en un extremo. El camino que arranca desde la de menor tamaño (de 35 metros de alto) cruza la cueva y termina en el arco de la cueva más grande de Bulgaria (mide 45 metros de alto), justo la entrada de mayor tamaño (las entradas se conocen popularmente como Entrada Grande y Entrada Pequeña). Al cruzarla, uno siente que está adentrándose en una especie de arco triunfal imponente. Pero, lo que sin duda más llama la atención de esta famosa cueva son sus dos agujeros en el techo que se asemejan a unos ojos y que aportan -junto a las entradas- una gran iluminación natural a la zona.
Con información de Muy Interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias